El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se registró en Truth Social, la plataforma digital creada por su antecesor Donald Trump para sus seguidores más radicales, con el fin de mofarse del líder republicano.
“Bueno, veamos cómo nos va por aquí. ¡Bienvenidos los conversos!”, fue el primer mensaje que publicó en su cuenta @BidenHQ, que solo sigue al perfil de Trump y que ya tiene 15.600 seguidores.
La respuesta no se hizo esperar y pronto recibió una lluvia de insultos y memes que se burlaban de su gestión y su persona. “Es como un presidente, pero para gente estúpida”, decía uno de ellos.
La cuenta también compartió varios videos de opositores de Trump en las primarias republicanas, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o la exembajadora en la ONU Nikki Halley, que han cuestionado al expresidente por incrementar la deuda nacional durante su gobierno o por su falta de firmeza ante los ataques del brazo armado de Hamás contra Israel.
La campaña de reelección de Biden explicó en la red social X, la antigua Twitter, que se unieron a Truth Social porque les pareció “divertido”.
Trump creó Truth Social en febrero de 2022, después de que Twitter lo suspendiera por “incitar a la violencia” durante el asalto al Capitolio en enero de ese año.
El empresario Elon Musk compró Twitter el año pasado y restableció la cuenta de Trump, pero el republicano solo la ha usado una vez, para mostrar en agosto pasado la foto policial que le tomaron al ser acusado de fraude electoral en el estado de Georgia.
Trump es el favorito indiscutible en las primarias republicanas para las elecciones de 2024, en las que espera enfrentarse nuevamente a Biden, quien buscará su reelección con el Partido Demócrata.