La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión el “Proyecto de Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista” que, de recibir el visto bueno el próximo martes en segunda discusión, ordenará a los empresarios a aportar el 1% de sus ingresos al fondo de pensiones.
Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, designó una comisión mixta para el estudio del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo que presentó ante el cuerpo legislativo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Rodríguez señaló que dicha instancia la conformarán los “integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y de Desarrollo Nacional y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral”. Ellos deberán hacer la debida consulta y presentar el informe que conlleve a segunda discusión la iniciativa legal y así resulte en su sanción definitiva, reseñó Unión Radio.
Cabe mencionar que el primero de mayo, Día del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro hizo la propuesta de que los privados den un aporte para “recuperar” las pensiones.
“Rodríguez va a introducir un proyecto de ley especial, en el marco de la justicia tributaria, de la justicia social, de nuestro proyecto de igualdad, para que los empresarios del país, los empleadores, hagan un aporte especial único mensual, de acuerdo a sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta ley y en un nuevo fondo vaya a mejorar las pensiones”, subrayó.