El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, fue diagnosticado de cáncer de esófago luego que el lunes revelara que padecía un tumor que ahora su médica tratante ha confirmado este jueves que es maligno.
Al exgobernante se le practicó una endoscopia digestiva. Los resultados de ellos mostraron “que tiene un tumor al nivel del esófago”, precisó la galena Raquel Pannone. “Teníamos la alta sospecha de que fuera un tumor maligno, evidencia que demostró la anatomía patológica, ‘Pepe’ tiene un cáncer de esófago”.
En ese sentido, Pannone subrayó que en los días siguientes establecerán el plan “con los médicos que van a desarrollar el tratamiento” que podría ser diario, reseñó CNN.
El miércoles, Mujica había pronunciado que espera someterse a un tratamiento con radiación luego del anuncio inicial.
“Me han hecho un chequeo de todos lados, el asunto está localizado y es un tipo de variante celular que es muy atacable, casi seguro que el tratamiento que me van a imponer va a ser radiación”, aseveró el 29 de abril.
José “Pepe” Mujica, de 88 años de edad, reafirmó su confianza en los médicos de Uruguay y dio gracias a quienes le han enviado un mensaje de apoyo.