El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, sostuvo un encuentro la mañana de este jueves con los familiares de presos políticos de Venezuela, a quienes le transmitió su solidaridad y les dejó claro que la justicia debe asegurarles el debido proceso.
“En democracia, la justicia debe ser independiente y asegurar el debido proceso. Buscamos una transición pacífica que promueva el entendimiento y supere la confrontación”, escribió el opositor en su cuenta de X (Antes Twitter).
Según González Urrutia, en el futuro de Venezuela la persecución política “será cosa del pasado. Envío fuerza a los 273 presos políticos y sus familias”.
En la reunión participaron la presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, y el coordinador de la ONG Familia SOS Libertad, Franklin Caldera, padre del militar disidente Franklin Caldera Martínez.
Caldera Martínez está en prisión desde el 11 de febrero del año 2021. Su padre denunció que el joven militar fue secuestrado en Colombia y traído a Venezuela.
“Ese secuestro fue efectuado por funcionarios del gobierno venezolano, la Dgcim, junto a un grupo armado llamado ELN. Fue trasladado por trochas, llevado hasta territorio venezolano, donde fue embarcado en una aeronave y lo trasladaron a Caracas a un centro de torturas llamado La Cueva”, dijo su padre en entrevista con Runrunes hace un año.