Luis Gilberto Murillo, ministerio de relaciones Exteriores de Colombia, informó este martes que el gobierno se prepara para regularizar a más de 600.000 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos.
“Todavía tenemos 600.000 migrantes, la gran mayoría venezolanos, que requieren de una regularización en el país, que tienen vocación de estadía en el país”, dijo el canciller en una declaración ante la prensa.
En ese sentido, detalló que alistan una regulación para que aproximadamente 350.000 de estás personas puedan “reunificarse legalmente” con sus familias, reseñó EFE.
“Además 250.000 más recibirán un permiso especial de trabajo, una visa de trabajo que les permite estar regularizados en Colombia, integrarse a la sociedad colombiana y tener una ruta que les permita participar con dignidad, como debe ser, en esta sociedad”, acotó el ministro.
Esto ocurre en medio de un contexto en el que el vecino país ya ha regularizado a más de 2,3 millones de venezolanos que “están haciendo sus vida” en en ese territorio, dijo el canciller.