Drones norcoreanos cruzan la frontera y sobrevuelan Corea del Sur

Frontera intercoreana. / Foto: Michael Day. – Archivo.

Las autoridades de Corea del Sur denunciaron este lunes que varios drones norcoreanos han atravesado la frontera y desplegaron aviones y helicópteros para proceder a su derribo, el primer incidente de este tipo desde 2017.

Fuentes del Estado Mayor del Ejército surcoreano indicaron que Seúl detectó en torno a las 10:25 a.m. locales (9:25 p.m. del domingo en Venezuela) múltiples “objetos no identificados” en áreas de la provincia de Gyeonggi y agregó que los aparatos cruzaron la Línea de Demarcación Militar.

Así, resaltó que fueron localizados en Gimpo, Ganghwa y Paju, provocando una suspensión temporal de los vuelos civiles durante las operaciones militares para derribarlos, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Por el momento se desconoce si los drones portaban explosivos.

En el marco de la respuesta de Seúl, una avioneta KA-1 se estrelló en el condado de Hoengseong, 140 kilómetros al este de la capital, Seúl, si bien los dos pilotos lograron eyectarse y resultaron ilesos.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones en la península de Corea tras los últimos disparos de misiles balísticos por parte de Pionyang, incluidos dos de corto alcance lanzados durante la jornada del viernes.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron la semana pasada realizar maniobras militares conjuntas “realistas”, especialmente ante escenarios de ataque con misiles o armas nucleares por parte de Corea del Norte. El Ministerio de Defensa surcoreano recalcó que las partes prevén, además, ampliar sus ejercicios conjuntos de cara al próximo año tras un encuentro entre altos cargos de Defensa de ambos países.

Foto: Cortesía.

Previous Article

Gobierno venezolano paga nuevo bono '2023 de Victorias y Alegrías'

Next Article

Venezuela y Corea del Norte se reúnen para abordar "temas de interés común"

Related Posts