Lluvias e inundaciones dejan 29 muertos y 60 desaparecidos en Brasil

Foto: @GabrielSouza_RS

Las torrenciales lluvias e inundaciones desatadas en los últimas días en Río de Grande do Sul, un estado de Brasil, han dejado hasta los momentos 29 muertos y 60 desaparecidos, según el último reporte de Defensa Civil difundido la tarde de este jueves 2 de mayo.

Todas los decesos ocurrieron en 19 municipios del estado. Hasta ahora, el que más ha registrado fallecimientos es el municipio Gramado con cuatro. En Candelária, por su parte, es donde han ocurrido más desapariciones con un total de ocho.

Eduardo Leite, gobernador de Río Grande do Sul, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de la nación, Luiz Inácio Lula da Silva, donde abordaron la situación y definieron acciones para tratar la contingencia. En la reunión, Leite describió lo sucedido como “un desastre histórico”.

“Los daños materiales son enormes, pero nuestro enfoque en este momento está en los rescates. Todavía hay gente esperando ayuda”, aseveró Leite, reseñó CNN.

Hasta los momentos las lluvias han causado estragos en 154 municipios y han afectado a 71.306 personas. Además, provocaron el desplazamiento de 10.242 residentes.

Previous Article

CNE publica Registro Electoral Preliminar para verificación de inscripciones y actualizaciones

Next Article
María Celeste Arrarás y Raúl Quintero

Falleció el esposo de María Celeste Arrarás mientras se ejercitaba

Related Posts