Wingo asume la ruta Bogotá – Caracas tras el retiro de Satena

Foto: Wingo. – Archivo.

Los viajeros que tenían reservas con la aerolínea colombiana Satena para volar entre Bogotá y Caracas en los próximos meses podrán hacerlo con Wingo, otra empresa aérea del mismo país, que se quedará como la única operadora de esa ruta.

Así lo informó Wingo en un comunicado, en el que explicó que ambas aerolíneas firmaron un acuerdo de protección para garantizar el servicio a los pasajeros que ya habían comprado sus boletos con Satena, que decidió suspender sus operaciones hacia la capital venezolana hace unos días.

Los afectados por esta decisión podrán acudir a los puntos de atención de Satena para realizar el cambio de reserva con Wingo, que ofrece tres vuelos semanales entre las dos ciudades suramericanas.

Satena abre nueva ruta a Valencia

Por su parte, Satena reemplazará la ruta Bogotá – Caracas por la de Bogotá – Valencia, en el estado venezolano de Carabobo, ubicado en la región centro-occidental del país.

“En Satena nuestra misión es ir más allá de las expectativas, ampliar nuestras. La apertura de este nuevo trayecto a Valencia representará un paso significativo en nuestra misión”, expresó Óscar Zuluaga, presidente de Satena, hace unos días.

Wingo reafirma su compromiso con Venezuela

Wingo destacó en su comunicado el compromiso que ha tenido con los viajeros interesados en la ruta Bogotá – Caracas, que pudo ser reactivada hace unos meses tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el de Gustavo Petro, que asumió la presidencia de Colombia en agosto del año pasado.

La aerolínea de bajo costo extendió sus operaciones en esa ruta hasta marzo de 2024, con un total de 122 vuelos que ofrecerán cerca de 23.000 asientos disponibles. A finales de junio, Wingo retomó sus actividades en Venezuela con un precio por trayecto desde los 167 dólares.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article

Oposición y Gobierno de Venezuela acuerdan en Barbados trabajar en garantías electorales

Next Article

La burla de Biden a Trump en su propia red social

Related Posts