Bitcoin registra su mayor desplome a causa de una nueva política china

Foto: Cortesía. / Archivo.

El bitcoin se ubicó este miércoles por debajo de los 40.000 dólares por primera vez en los últimos tres meses luego de que el gobierno de China prohibiera el uso de las criptomonedas en las transacciones.

El bitcoin cayó de USD 45.600 a USD 39.240, su nivel más bajo desde principios de febrero, y muy por debajo de la cifra récord de USD 64.870 registrado el pasado mes de abril. Sin embargo, los expertos han advertido que podría bajar hasta 30.000 dólares.

El comercio de las criptomonedas está prohibido en el país asiático desde 2019 para evitar el lavado de dinero. Además, la medida influyó a que la moneda se desplomara hasta 10%, siendo este el segundo golpe que recibe en la semana, tras los comentarios del magnate sudafricano Elon Musk, quien informó que abandonaría el uso de la divisa digital debido a preocupaciones ambientales.

Las autoridades chinas alertaron a los consumidores contra una posible especulación, y agregaron que “las pérdidas causadas por las transacciones de inversión son asumidas por los propios consumidores”, ya que la ley del gigante asiático no ofrece protección ante este tipo de actividades.

En este sentido, reiteraron que proporcionar servicios a clientes y productos financieros basados en criptomonedas era considerado una actividad ilegal para las instituciones financieras y los proveedores de pagos dentro del país.

Actualmente, China se encuentra en medio de una represión regulatoria en su sector fintech, cuyos principales actores, han sido multado con grandes sumas de dineros tras ser declarados culpables por supuestas prácticas monopólicas.

Además, el banco central chino también ha buscado promover su propio yuan digital, una moneda fuertemente regulada, y que podría permitir que la entidad bancaria tenga más acceso a datos y mayor control sobre los pagos realizados por los consumidores.

Previous Article

Depositan en el "Carnet de la Patria" el pago del Movimiento Somos Venezuela

Next Article

Conozca algunos de los canales que tendrá la TV satelital gratuita de Venezuela

Related Posts