CNE publica Registro Electoral Preliminar para verificación de inscripciones y actualizaciones

Foto: Archivo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves el Registro Electoral Preliminar para que así los venezolanos puedan verificar que están inscritos o si se hizo efectivo el cambio de centro de votación.

La publicación se da tras tres días de demora, ya que la fecha pautada para ello era el lunes 29 de abril.

El Registro Electoral Preliminar está en el sitio web del poder electoral, específicamente en la columna derecha bajo el título “Consulta Registro Electoral Preliminar Elección Presidencial 2024”. De acuerdo a Monitoreamos, es el segundo buscador que aparece en la columna.

No obstante, usuarios en redes han expresado sus dudas del por qué aparecen dos buscadores.

Tras la publicación, comienza así un proceso de revisión de electores para la verificación de datos. De esta forma, podrán comprobar si la inscripción o cambio de centro de votación se realizó de manera adecuada.

En el caso que una persona no aparezca en el Registro Electoral Preliminar o esté en un centro de votación incorrecto, el plazo para presentar la queja formal es hasta el 14 mayo . Tendrá que llenar una planilla que se descarga en el siguiente enlace: (cne.gob.ve), luego, se envía al correo [email protected].

Previous Article

Expo Fedecámaras Carabobo promoverá financiamiento vehicular y acceso a tarjetas de crédito

Next Article

Lluvias e inundaciones dejan 29 muertos y 60 desaparecidos en Brasil

Related Posts