El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontró este viernes con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, durante la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se celebra en San Vicente y las Granadinas.
En la reunión, los gobernantes intercambiaron regalos de “buena voluntad” tras los álgidos momentos entre las dos naciones en la disputa por el Esequibo.
Asimismo, Maduro también se vio las caras con su par de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva. Con él revisó la agenda de cooperación estratégica entre los dos países.
Durante una cita con los medios, el presidente criollo dijo que las “posiciones extremistas siempre caerán en el vacío, y aquellos que ataquen la Celac y el camino de Unasur se secarán”.
“Nuestro camino debe ser la unión en la diversidad. Si los criterios extremistas de la derecha arrastrada a los gringos se impusieran, entonces no debería existir la ONU, donde conviven 194 países de distintas culturas, religiones e ideologías”, puntualizó.