Alto comisionado de la ONU dice que su visita a Venezuela es de “diálogo y acción”

Foto: Cortesía

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, aseguró el jueves que su visita a Venezuela es de “solidaridad, diálogo y acción”, luego de reunirse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en Caracas.

“Satisfecho de relacionarme con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en mi primer día en Venezuela. Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante“, dijo el funcionario en un mensaje publicado en Twitter. 

El alto comisionado llegó el jueves a la ciudad de Caracas, donde desarrollará una misión oficial de dos días, hasta el sábado, 28 de enero, según informó Naciones Unidas Venezuela.

Reiteró que Türk se reunirá con “autoridades de gobierno, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas y otros“, aunque no ofreció mayores detalles de la agenda.

En la misma jornada del jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro informó que la visita oficial del funcionario de ONU se llevará a cabo “en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo“. 

En un comunicado publicado por la Cancillería venezolana, el Ejecutivo reiteró su “compromiso inquebrantable” con los derechos humanos y su disposición a dialogar ante la visita del alto comisionado.

Asimismo, Amnistía Internacional pidió a Türk que fortalezca la presencia de su oficina en el país para lograr la prevención de violaciones a derechos humanos.

Para la organización, es necesario “fortalecer la presencia de su oficina en el terreno, no solo con capacidades financieras y recursos humanos, sino con el respaldo institucional para que su labor de denuncia en el país tenga un real efecto disuasorio de prevención de violaciones graves de derechos humanos”. 

Se espera que Türk ofrezca declaraciones el sábado, al concluir su misión en Venezuela. 

Previous Article

Gobierno de USA llegará "hasta la Corte Suprema" para defender el 'parole' humanitario

Next Article

Justicia de USA acusa a Maikel Moreno de cargos de lavado de dinero

Related Posts