El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este viernes primero de marzo las 27 propuestas de fechas electorales las cuales fueron planteadas por los sectores del país y consignadas por la Asamblea Nacional (AN), tras múltiples rondas de diálogos.
El presidente del poder electoral, Elvis Amoroso, informó que el proceso impulsado por el parlamento es un “acto de profundización de la democracia”. Recordó que ello también incluye recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.
“Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana. Las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, precisó Amoroso en el acto de recepción.
Entre tanto Jorge Rodríguez, presidente del cuerpo legislativo, indicó que las propuestas llevadas al CNE son la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante”. En sus palabras, busca las vías para “resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.
“Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, opinó Rodríguez. Al mismo tiempo, pidió al ente electoral que “atiendan y evalúen” los planteamientos y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.
En el documento, la fecha más cercana es el 13 de abril y la más lejana el 8 de diciembre, reseñó EFE.