San Vicente y las Granadinas: “Situación entre Venezuela y Guyana es estable, pero tienen sus diferencias”

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas
Foto: La Prensa de Lara

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, consideró este jueves que la situación entre Venezuela y Guyana es “estable”, aunque ambas naciones aún tienen sus “diferencias” en la disputa por el Esequibo.

Lo más importante es tener paz, hablar y no luchar”, opinó Gonsalves en una entrevista a EFE. Cabe acotar que su país acogió la reunión entre los mandatarios Nicolás Maduro e Irfaan Ali para desescalar las tensiones.

Mencionó que aunque volvió una cierta calma, el gobierno venezolano advirtió el lunes que “jamás” renunciará a sus “derechos históricos” sobre dicho territorio.

Precisamente este viernes, Maduro y Ali acudirán a la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse en San Vicente y las Granadinas.

Pese a que se verán las caras, Gonsalves aclaró que no habrá “un gran anuncio” durante dicha cumbre. A ella también asistirán el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien intercedió también entre Caracas y Georgetown.

La paz está funcionando, la Declaración de Argyle está funcionando”, puntualizó.

Previous Article

Ya son 864 los evacuados de la mina 'Bulla Loca' en Bolívar

Next Article

Mercado Libre habilita envíos a través de Yummy

Related Posts