USA asegura no tener planes de instalar una base militar en Guyana

Linda Thomas-Greenfield
Linda Thomas-Greenfield. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos – Archivo.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, reafirmó este lunes el respaldo de su nación a la integridad territorial de Guyana, aunque aseguró que no tienen planes de instalar una base militar norteamericana en territorio guyanés, tal como Venezuela lo ha afirmado.

“Hemos sido claros en este tema. Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Guyana y el acuerdo sobre las divisiones de la frontera que se hizo en el siglo XIX”, precisó la diplomática a periodistas desde Guyana.

Al ser consultado sobre si las visitas recientes de altos funcionarios y militares de la Casa Blanca tienen como fin establecer un campamento en Guyana, recalcó que eso no se ha discutido. Al mismo tiempo, manifestó que desconoce dicha posibilidad.

No es algo que yo sepa, no es algo que yo sepa que Guyana haya solicitado. Parte de la razón por la que todos estamos visitando Guyana es porque ahora está en el escenario internacional”, dejó claro.

De acuerdo a la agencia EFE, Thomas-Greenfield argumentó que Guyana es parte del Consejo de Seguridad. En consecuencia, ello le da a esa nación “una posición internacional y global que no había tenido antes”.

La razón para estar aquí, además de la reunión de Caricom, era tener conversaciones con el presidente (Irfaan) Ali y su administración sobre cómo podemos asociarnos en el Consejo de Seguridad”, finalizó.

Previous Article

Acribillan de 32 disparos a venezolano en Perú tras ser citado bajo engaño por sicarios

Next Article

Más de 68.400 migrantes han cruzado el Darién en lo que va de año

Related Posts