Ya son 864 los evacuados de la mina ‘Bulla Loca’ en Bolívar

Foto: @dhernandezlarez

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó este jueves que el número de personas evacuadas de la mina ilegal ‘Bulla Loca’ en el estado Bolívar subió a 864.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Hernández Lárez precisó que los desalojados entendieron los “daños ecológicos” a la zona.

Hasta el día de hoy se han evacuado voluntariamente de la población La Paragua, sector La Bulla Loca, la cantidad de 864 personas, quienes han internalizado y entendido que los daños ecológicos sobre la naturaleza y el medio ambiente son irreversibles y que van en detrimento de la salud y de la propia existencia del hombre sobre el planeta”, escribió.

Asimismo, precisó que la Fanb y demás entes competentes en materia ambiental y de derechos humanos, todavía se encuentran desplegados en los estados Amazonas y Bolívar, “combatiendo la minería ilegal, además de crear conciencia con el fin supremo de salvar el planeta y la especie humana”.

Imágenes compartidas por la autoridad señalan que de ese total de los evacuados, 210 pertenecen a comunidades indígenas. A su vez, 141 son mujeres y 39 eran niños, cuyas edades no se revelaron.

Previous Article

Imputan por malversación de fondos públicos a Alberto Fernández

Next Article
Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas

San Vicente y las Granadinas: “Situación entre Venezuela y Guyana es estable, pero tienen sus diferencias”

Related Posts