Inac establece nuevas medidas para el ingreso a Venezuela a partir del 30 de mayo

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció el miércoles nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del próximo 30 de mayo, para el ingreso de pasajeros por vía aérea. 

En un comunicado compartido en Twitter, el ente indicó que la persona deberá presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus en formato físico o digital con código QR u otro medio de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. 

“Habiendo cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una dosis de refuerzo. El pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, deberá mostrar el resultado negativo de una prueba PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a la llegada”, señala el Inac. 

El instituto también indicó que durante todas las fases del viaje el pasajero deberá hacer uso de tapabocas o mascarillas. 

A la llegada al Aeropuerto de Maiquetía el pasajero a partir de los cinco años de edad deberá hacerse la prueba PCR-RT. 

“Se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos”, agregan. 

Finalmente, el Inac aseguró que continuará velando por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar, contener y evitar los efectos de la enfermedad y la propagación de la misma. 

Previous Article

Meta rediseña y reescribe su política de privacidad

Next Article

Movilnet restituye sus servicios a más de 5.000 suscriptores de Lara y Portuguesa

Related Posts