Fanb ha desalojado a más de 750 personas de la mina ‘Bulla Loca’

Foto: @fritz_a_sanchez

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó que han desalojado a un total de 762 personas de la mina Bulla Loca, lugar de un desastre la semana pasada en el estado Bolívar donde murieron al menos 16 personas, según cifras gubernamentales.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Hernández indicó que evacuaron a 378 nuevos ciudadanos. Tal cifra se suma a los 384 contabilizados hasta el viernes pasado, reseñó EFE.

“Para la fecha, de acuerdo al control del Sistema Defensivo Territorial, se han evacuado de la Reserva Forestal La Paragua 762 ciudadanos, quienes hacían vida y permanencia ilegal, ejerciendo actividades de minería y soporte logístico en zona de seguridad de preservación ambiental, afectando las cabeceras de las cuencas hidrográficas de la región”, mencionó el militar.

Asimismo, el comandante de la Fanb precisó que la “operación de desalojo continuará hasta la evacuación del último ciudadano ilegal”. Con ello, se refiere a las personas que vivían en el sitio.

Cabe mencionar que el lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de un plan de recuperación de la zona de la tragedia en la mina Bulla Loca. Por ende, encomendó a Hernández realizar un plan de recuperación y reforestación del sitio.

Previous Article

Conindustria pide al Ejecutivo venezolano que el pago del IVA sea mensual

Next Article

Sntp: Cierran emisora de Trujillo por órdenes del gobernador Gerardo Márquez

Related Posts