Movimiento ‘Free Álex Saab’ expresa “pleno apoyo a las acciones anticorrupción”

Archivo.

El Movimiento Free Álex Saab, que defiende los derechos del empresario colombo-venezolano preso en Estados Unidos acusado de lavado de dinero, expresó su apoyo a las acciones emprendidas por las autoridades en Venezuela para combatir la corrupción en la estatal petrolera Pdvsa y otras instituciones del Estado.

En un comunicado, el movimiento manifestó su “total y pleno apoyo a las acciones que lleva adelante el presidente (…) cuando inicia y encabeza la lucha anticorrupción” y respaldó con “fuerza” todas las medidas tomadas por las autoridades para garantizar “el cuido de las entidades y los buenos oficios de los funcionarios del Estado”.

El movimiento denunció que se ha intentado vincular a Saab con la reciente investigación por presunta corrupción en Pdvsa y otras instituciones del Estado, que ha dejado un saldo de 58 funcionarios detenidos. Según ellos, se ha atacado a su campaña “calumniándonos, injuriándonos, mintiendo descarada e irracionalmente sobre ‘socios, socias, amigos’ que a fuerza de afirmaciones sin sustento relacionan con el diplomático Álex Saab”.

El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Saab y solicitado por la Justicia de Estados Unidos, fue presentado cerca de la medianoche del jueves en un tribunal de Venezuela, por su presunta vinculación en una trama de corrupción. Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, Pulido Vargas era un “operador financiero” relacionado con el exdiputado chavista Hugbel Roa, a quien el Parlamento levantó la inmunidad parlamentaria en marzo pasado tras lo que fue detenido por formar parte de una trama de corrupción.

Tanto Pulido Vargas como Saab son acusados por la Justicia de Estados Unidos de transferir desde Venezuela, mediante el sistema financiero estadounidense, aproximadamente 350 millones de dólares (USD) a cuentas bajo su control en otros países.

Cabe destacar que la defensa de Saab ha denunciado en reiteradas ocasiones que su cliente es un “diplomático” y que, por tanto, goza de inmunidad diplomática, por lo que su detención y extradición a Estados Unidos serían ilegales.

Previous Article

Venezuela y Colombia revisaron trabajos sobre la lucha contra el lavado de activos

Next Article

El venezolano K Art presentó su nuevo tema «Jeansito»

Related Posts