Se abren las inscripciones para para integrar el comité que elegirá el nuevo CNE

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela abrió este lunes las inscripciones para conformar el Comité de Postulaciones Electorales encargado de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La convocatoria para la inscripción estará abierta por un lapso de siete días continuos a partir de este lunes 19 de junio y podrán participar las distintas organizaciones vigentes y activas de la sociedad y cualquier ciudadano por iniciativa propia. 

Los requisitos son:

  • Ser venezolano o venezolana mayor de 21 años.
  • Ser ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad.
  • No haber sido sometido a ningún tipo de sanción administrativa.
  • No haber sido condenado penalmente. 

Entre los inscritos se seleccionarán 10 personas que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) junto a los 11 diputados nombrados por la Asamblea Nacional.

En contexto

El pasado jueves 15 de junio, la Asamblea Nacional aceptó la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)  y designó una comisión para escoger a los diputados que integrarán el nuevo comité de postulaciones electorales que se encargará de nombrar a los cinco miembros principales y diez suplentes del Poder Electoral. 

La comisión preliminar está conformada por los diputados Guiseppe Alessandrello, Desirée Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo.

Los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla y Alexis Corredor, así como los suplentes Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón, y Francisco Garcés, anunciaron que pusieron sus cargos a la orden para que se designe un nuevo Poder Electoral que “represente el consenso y las aspiraciones de los sectores democráticos del pueblo venezolano“.

Previous Article

Aumentan los casos de migrantes indocumentados en Guyana

Next Article

Cómo funcionan las Oficinas de Movilidad Segura de USA en Latinoamérica

Related Posts