Fiscalía activa línea telefónica para recibir información sobre el paradero de Carlos Lanz

Foto: Ministerio Público. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) activó de la línea telefónica directa 0800-CARLOSL (0800-2275675) para recibir información relacionada con el caso del profesor Carlos Lanz, desaparecido desde agosto de 2020.

Saab resaltó que toda la información recibida mediante este medio sobre el paradero del profesor será tratada bajo anonimato.

El profesor Lanz fue visto por última vez en su residencia ubicada en Maracay, estado Aragua.

“Con respecto a los hechos y la investigación, debemos recordar que sus familiares informaron que el 8 de agosto de 2020 salieron de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejaron al profesor durmiendo“, resaltó el fiscal general venezolano.

Asimismo, detalló que entre las más de 100 diligencias de investigación realizadas en el caso, se encuentran 53 entrevistas que abarcaron su círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales, entre otros; así como experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios y pruebas de polígrafo.

Aseveró que dentro de las investigaciones también se contó con inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos.

Igualmente, se han hecho despliegues en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y Caracas, experticias psiquiátricas y perfil psiquiátrico familiar, entre otras.

Previous Article

Inauguran nueva ruta aérea turística entre Venezuela y Cuba

Next Article

Juez decidirá si Álex Saab gozaba de condición diplomática al momento de su detención 

Related Posts