Benedetti dice que “las mafias son dueñas de la frontera” entre Venezuela y Colombia

Foto: Cortesía

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reiteró que las mafias son dueñas de las fronteras entre ambas naciones. 

El diplomático colombiano indicó que el gobierno de su país tiene identificadas 200 trochas, por las cuales, en al menos 10 pasan gandolas y aproximadamente 600 millones de dólares del comercio binacional, refirió la periodista Gisell Quintana para el portal Banca y Negocios

“Esta situación ya se está corrigiendo con la fuerza pública y la judicial, se dice que las mafias se pueden quedar con el 30 % o 40 % de lo que pasa” por esas vías ilegales de contrabando masivo, dijo Benedetti. 

A casi dos meses de la reactivación del paso fronterizo, el embajador explicó que las exportaciones de Colombia a Venezuela se han incrementado 200 % en comparación al año 2021.

“Estimamos llegar a 800 millones de dólares o 1.000 millones de dólares en exportaciones desde Colombia hacia Venezuela para el mes de diciembre”, indicó. 

Además, comentó que “estamos esperando que arreglen el tema del puente Tienditas, el Gobierno venezolano nos ha dicho que para el mes de enero se abre el puente“. 

Al ser consultado sobre nombramientos consulares, Benedetti señaló que urgen estas designaciones para el funcionamiento normal del cuerpo diplomático.

“Solamente han nombrado dos personas en las embajadas y ningún cónsul hasta ahora”, agregó. 

Finalmente, agregó que la ministra de Comercio de Venezuela y su par de Colombia, junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se encuentran trabajando para la modificación del Acuerdo de Alcance Parcial número 28, relacionado con el pago de aranceles.

Previous Article

Imponen una millonaria multa al partido de Bolsonaro por impugnar las elecciones

Next Article

Rusia anuncia que hizo ataques "masivos" en Ucrania: Le exige cumplir con sus "requisitos"

Related Posts