Suben a 36 los heridos por el derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’

Mina Bulla Loca
Foto: X @Fritz_A_Sanchez – Archivo.

El viceministro venezolano para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, dio a conocer el domingo que la cifra de fallecidos por el derrumbe en la mina Bulla Loca del estado Bolívar subió a 36 heridos o lesionados, mientras que los fallecidos siguen siendo 16.

Ampueda afirmó en una entrevista a teleSUR que no se hallaron más víctimas mortales ni desaparecidos en más de 36 horas.

Continúa la búsqueda

También indicó que siguen las labores de búsqueda en La Paragua, cerca de la mina Bulla Loca, donde se montaron tres triajes de campaña con más de 85 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes brindan atención prehospitalaria a los heridos y a los pobladores locales que lo requieran.

Garantizó que, siguiendo la orden del Jefe de Estado, “la Fuerza de Tarea Humanitaria va a permanecer en La Paragua hasta tanto tengamos la certeza de que no tenemos ninguna situación o algo derivado de la mina de la Bulla”.

Asimismo, el viernes pasado, la Fanb sacó a un grupo de 384 personas que todavía trabajaban en la mina ilegal, pese al derrumbe del martes anterior.

Previous Article

Educación radiofónica, un vehículo de empoderamiento para comunidades desfavorecidas en Venezuela

Next Article
Pollo. Foto referencial: 'Fatimahope' - Wikimedia.

Consumo de pollo en Venezuela está en alrededor de 27 kilos por persona al año, según Fedeindustria

Related Posts