Consumo de pollo en Venezuela está en alrededor de 27 kilos por persona al año, según Fedeindustria

Pollo. Foto referencial: 'Fatimahope' - Wikimedia.
Pollo. Foto referencial: ‘Fatimahope’ – Wikimedia.

La presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) del estado Carabobo , Thais Acuña, informó que el sector avícola en el país caribeño ha tenido un incremento importante en cuanto a la producción.

Informó que de los 31.500.000 nacimientos de pollos que hay al año en Venezuela, el 35% corresponde al estado Carabobo, lo que equivale a 8.900.000 pollos.

Acuña agregó que en el año 2023, la producción y consumo de pollo incrementó 5,5% en comparación al 2022, mientras que el consumo y producción de huevos aumentó 7,5%.

“El consumo per cápita de pollo está en alrededor de 27 kilos durante todo el año y el consumo de huevos está cerca de 108 (unidades por persona) anuales”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Además dijo que el sector avícola ha crecido en los últimos años, a pesar de la crisis económica en el país por la pandemia, la política y las sanciones internacionales: “este es un sector que se ha mantenido y ha evolucionado“.

Previous Article
Mina Bulla Loca

Suben a 36 los heridos por el derrumbe en la mina 'Bulla Loca'

Next Article
Pasaportes venezolanos

Saime realiza operativo especial en Argentina para entrega del pasaporte

Related Posts