Gobierno deposita el estipendio del Movimiento Somos Venezuela de agosto

Foto: Archivo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó este viernes el inicio de la entrega del estipendio del Movimiento Social Somos Venezuela correspondiente al mes de agosto de 2023, a través del Sistema del Carnet de la Patria.

El monto asignado es de 168,80 bolívares (Bs), que equivalen a 5,43 dólares (USD) según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), indicó el canal Patria Digital en Telegram.

El Movimiento Social Somos Venezuela es una iniciativa impulsada por el mandatario nacional en 2017, con el objetivo de fortalecer las misiones y programas sociales del Gobierno nacional, así como identificar y atender las necesidades de las familias venezolanas más vulnerables.

Según el portal web del movimiento, más de tres millones de personas se han registrado como voluntarias para participar en las actividades sociales, culturales, educativas y productivas que se realizan en todo el territorio nacional.

El estipendio del Movimiento Social Somos Venezuela se entrega mensualmente a los integrantes del movimiento que cumplen con los requisitos establecidos, entre los que se encuentran: tener el Carnet de la Patria, estar inscrito en el registro del movimiento, participar activamente en las jornadas y asambleas del movimiento, y reportar las novedades y avances de las acciones sociales realizadas.

Para recibir el estipendio, los beneficiarios deben ingresar al Sistema Patria con su usuario y contraseña, y aceptar la asignación del bono en la sección Protección Social. Luego, podrán transferir el monto a su cuenta bancaria o a su Billetera Móvil, una aplicación que permite realizar pagos electrónicos con el código QR del Carnet de la Patria.

Previous Article
Temblor en Bogotá. Foto cortesía.

Mujer que cayó de un edificio por temblor en Bogotá era venezolana

Next Article

La caída de la producción industrial venezolana en el primer semestre que reporta Conindustria

Related Posts