BCV interviene con USD 100 millones en el mercado cambiario

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una nueva intervención cambiaria este 15 de agosto, con una oferta de 100 millones de dólares (USD) a la banca, en medio de una relativa estabilidad del tipo de cambio en lo que va de mes.

La oferta fue menor que la semana pasada, cuando el BCV colocó USD 120 millones y el mercado esperaba una venta adicional que no se concretó, refiere Banca y Negocios.

La intervención se produce en un contexto de moderación del alza del tipo de cambio oficial, que registró una variación de 1,81% la semana anterior, y de retroceso del tipo de cambio no oficial, que acumula una caída de 0,70% en la última semana.

La brecha entre ambas tasas se ha reducido hasta 3,87%, luego de haber superado el 10% en semanas anteriores.

El BCV ha vendido a los bancos USD 260 millones en agosto, lo que permite anticipar un cierre sobre los USD 400 millones si se considera el incremento de los montos semanales de intervención.

Hasta ahora el récord mensual en materia de colocación de divisas en la banca, por parte del emisor, durante 2023 se sitúa en mayo, cuando se vendieron USD 471 millones.

En total, el gasto acumulado por intervención cambiaria en lo que va de año ya suma los USD 2.745 millones de dólares, según el registro que lleva el referido medio de comunicación, una cifra inferior en 8,35% a los USD 2.995 millones colocados en el mismo período de 2022.

Previous Article

Extranjeros en Venezuela necesitan autorización para realizar trámites en notarías y registros

Next Article

Solicitan eliminar visado a venezolanos para ingresar a las islas ABC

Related Posts