Extranjeros en Venezuela necesitan autorización para realizar trámites en notarías y registros

Saren
Foto: Archivo.

El abogado especialista en derecho tributario y administrativo Daniel Betancourt aseguró que es una problemática que los extranjeros en Venezuela cumplan con nuevos requisitos para poder realizar trámites legal en el país.

“Es una situación gravísima. Todo aquel que sea extranjero en Venezuela para acudir a un registro o a una notaría tiene que pasar por una página web del Saren“, expresó.

Asimismo, aseguró que la medida ya tiene más de un año vigente en el país y no cuenta con algún sustento legal; “es algo que salió de la noche a la mañana”.

Betancourt dijo que la persona debe colocar sus datos, señalar el tipo de trámite a realizar en el país y “el Saren en un lapso que se desconoce dará una autorización y desbloqueará el sistema informático para que esa persona que no tiene cédula venezolana pueda hacer un trámite normal en un registro o notaría”.

De acuerdo con el abogado, la medida perjudica al país, que está urgido de inversión extranjera y que además llama al inversor de otra nación para que venga y termine consiguiéndose con esta alcabala.

Alertó que dicha autorización puede tardar dos semanas, 8 meses o simplemente no sale.

A este se le suma otra problemática como el cobro por parte de registros y notarías autónomas, con tasas establecidas en petros que se actualizan diariamente, ya que a su juicio, no todas las personas saben “cómo es que se calculan o se aplican estas tasas y en efecto los usuarios, los ciudadanos, cuando nos vamos a una notaría difícilmente logramos prevenir cuánto es lo que me toca a mí por mi trámite”.

Previous Article
Foto cortesía.

Activan línea telefónica para cuadrantes de paz y jefes de calle

Next Article

BCV interviene con USD 100 millones en el mercado cambiario

Related Posts