Colombia despliega 14.000 soldados en la frontera con Venezuela

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que unos 14.000 soldados serán desplegados en torno a la frontera con Venezuela para evitar que las disidencias de las Farc y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) extorsionen a aquellos que cruzan por los pasos fronterizos.

Después de que el presidente, Iván Duque, anunciara esta semana que la frontera con Venezuela se iría abriendo en los próximos días “de forma ordenada”, Molano defendió que con esta medida el Gobierno tiene “más control” sobre los cruces que se producen a diario entre los dos países, y así se evita las actividades delictivas de estos grupos armados.

Molano áprovechó para arremeter contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de “proteger” al ELN, que en los últimos días ha amenazado a Colombia con represalias tras conseguir abatir a uno de los máximos líderes de la guerrilla Ángel Padilla, alias ‘Fabián’, durante un operativo el pasado 16 de septiembre.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los colombianos sin caer en estas amenazas por supuesto, acá lo que vemos es un comunicado cínico del ELN y de forma cobarde porque lo hacen desde Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro”, dijo el ministro durante un diálogo para Caracol Radio.

Al igual que señalara días atrás, Molano volvió a asegurar que durante aquel operativo en el que se logró dar de baja a ‘Fabián’, se descubrieron pruebas de que el ELN estaría detrás de la financiación de algunos manifestantes durante la últimas protestas en Colombia.

“El ELN ha buscado fortalecerse con rentas criminales, también han infiltrado organizaciones urbanas, vimos cómo se financiaron a vándalos de la Primera Línea”, dijo Molano, en referencia al grupo de manifestantes que durante las protestas se colocaron, parapetados bajo escudos y máscaras antigás, en vanguardia para hacer frente a la Policía.

Previous Article

Guaidó presenta una propuesta para la reestructuración de Monómeros

Next Article

Netflix añade una nueva función en Android

Related Posts