Delegación del Psoe visita Venezuela para evaluar las ayudas dirigidas a canarios

Foto: Psoe Canarias.

La Secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) en Canarias, Nira Fierro, junto con la vicesecretaria general, Rosa Bella Cabrera, visitó Venezuela para conocer de cerca la realidad de los canarios que residen allí.

Durante su viaje, tuvieron la oportunidad de mantener encuentros con residentes y sus descendientes, autoridades locales y compañeros del Psoe en Venezuela, en diversas ciudades del país sudamericano.

Fierro y Cabrera destacaron el trabajo realizado por el Gobierno de Ángel Víctor Torres, en defensa de los canarios en el extranjero, y afirmaron que reforzarán el “compromiso” para aumentar las partidas destinadas a ayudas para medicinas y alimentos en la próxima Legislatura.

Se estima que en Venezuela hay aproximadamente 56.000 residentes isleños y que muchos de ellos reciben ayudas del Ejecutivo canario.

La Secretaria de Organización señaló que el objetivo no es la “caridad”, sino garantizar el “derecho que les corresponde” como ciudadanos canarios, y puso como ejemplo el aumento del 83,33% de la partida destinada a la Fundación España Salud, lo que ha permitido que más de la mitad de los españoles en Venezuela que reciben atención médica sean ya de origen canario.

Foto: Psoe Canarias.

Foto: Psoe Canarias.

Foto: Psoe Canarias.

Previous Article

Al menos 76 personas han sido detenidas en varios procedimientos en Venezuela

Next Article

Tarek William Saab no descarta nuevas detenciones en las próximas horas

Related Posts