USA dice que “respeta” la decisión de la oposición venezolana de eliminar el interinato

Ned Price. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El portavoz del secretario de Estado de Estados Unidos, Ned Price, aseguró este martes que su país “respeta” la decisión tomada por la oposición venezolana de poner fin al interinato de Juan Guaidó.

“Nuestro enfoque hacia Nicolás Maduro no ha cambiado. No es el gobernante legítimo de Venezuela. Reconocemos a la Asamblea Nacional de 2015“, dijo en rueda de prensa, agregando que Washington “respeta” la decisión de la oposición y que Guaidó, pese a no ostentar ya el mandato del organismo, “sigue siendo miembro”.

Por otro lado, Price también aseguró que desde Estados Unidos esperan un “progreso adicional” en el marco de las negociaciones que la oposición y el Gobierno de Venezuela llevaron a cabo en México el pasado mes de noviembre, donde se firmó un acuerdo de protección social.

Sin embargo, reiteró que la posición estadounidense no ha cambiado, por lo que desde Estados Unidos continuarán impulsando las sanciones contra el Gobierno de Maduro basándose en las “aspiraciones democráticas” de los venezolanos.

Guaidó, quien llegó a ser reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado en 2019, ha visto menguar su peso político hasta tal manera que la mayor parte de los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 votó a finales de diciembre acabar con interinato.

La oposición argumentó su decisión por la falta de avances en materia de democracia y Derechos Humanos en el país sudamericano.

Previous Article

Investigan a Jerónimo Gil por bochornoso acto violento en una discoteca de Caracas

Next Article

Gobierno venezolano prevé activar ruta aérea con Brasil en el primer trimestre de 2023

Related Posts