Saab rechaza decisión de la CPI por carecer de “argumentaciones jurídicas”

Tarek William Saab
Foto: Ministerio Público venezolano – Archivo.

El fiscal de la república, Tarek William Saab, rechazó este viernes la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de seguir con la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, luego de desestimar los alegatos presentados por el gobierno nacional.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Saab precisó que la corte emitió tal juicio sin “argumentaciones jurídicas”.

A juicio del fiscal, la CPI actuó mientras la humanidad “entera presencia indignada la absoluta indiferencia con la que la CPI y la Oficina del alto comisionado de DD.HH. de la ONU observan el genocidio más cruel y brutal que hayamos conocido en los últimos 70 años, como lo es el holocausto del siglo XXI ejecutado por parte de Israel contra los niños, mujeres y ancianos palestinos”.

“La Corte Penal Internacional (atendiendo en origen y esencia a presiones políticas de los centros de poder mundial) a pretender “tutelar” sin razón alguna ni muchos menos argumentaciones jurídicas la acción sólida e independiente de la justicia venezolana en defensa de la dignidad humana”, puntualizó.

Previous Article

Maduro se reunió con Ali en la cumbre de la Celac

Next Article

Maduro se compromete con Lula a realizar elecciones en el segundo semestre

Related Posts