El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió este viernes con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizar las elecciones presidenciales durante el segundo semestre del 2024.
La promesa de Maduro ocurrió en una reunión que sostuvo con su par en Kingstown, San Vicente y las Granadinas, durante la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Así informó la Presidencia brasileña, según la agencia EFE.
La fecha de los comicios aún no está fijada, pese a que el gobierno nacional y la Plataforma Unitaria Democrática se comprometieron pautarlas para la segunda mitad del año, bajo los acuerdos de Barbados.
En el encuentro entre Maduro y Lula, ambos también hablaron sobre la cuantiosa deuda de Venezuela con Brasil. Asimismo, sobre fortalecer el comercio entre ambas naciones.
Tras ello, el líder chavista comentó a un medio brasileño que fue “muy buena” la reunión y se centró en temas económicos.
“Fortalecer (la) cooperación, encuentro (de) empresarios, avanzar en inversión”, apuntó hablando en portugués un tanto deficiente.
También hablaron sobre el combate mancomunado contra los mineros ilegales en el territorio indígena de los yanomamis, los cuales hacen vida en ambos lados de la frontera.