Jesús “Chúo” Torrealba: la política debe reconectar con la sociedad

Foto: Cortesía.

El político Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que es necesario reconectar la política con la sociedad en Venezuela y que no corresponda a sustituirla sino a representarla.

En su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, Torrealba destacó que “para la clase política venezolana, los problemas sociales y las necesidades del pueblo han dejado de ser importantes”.

“La dirigencia opositora, casi todos sus cuadros vienen de la clase media o de la clase media alta y no tienen la vivencia de lo que pasa en los sectores populares porque no lo han vivido de primera mano, así como lo que ha ocurrido en la clase política oficialista que después de 20 años han olvidado su vínculo orgánico con lo popular”, dijo.

Para Torrealba se cometieron errores en el pasado, haciendo mención al año 2002, cuando se intentó defenestrar del poder al entonces presidente Hugo Chávez.

“Eso produjo un cóctel tóxico de ignorancia con prepotencia que se está produciendo de nuevo en la actualidad. Si ignoras lo que está ocurriendo y eres prepotente no puedes aprender, vuelves al error”, comentó.

Sin embargo, cree que en la actualidad se están dando procesos muy importantes en el país.

“La diáspora, la inflación, la escasez y la pandemia galoparon sobre el país y conformaron un perfil de la Venezuela actual diferente, hoy vemos un sector oficialista que pretende seguir gobernando con los mismos recursos. La manera en la que el Gobierno está manejando las relaciones con la disidencia de izquierda es muy curiosa y se ve en lo que paso con el GPP, el PCV o los sindicalistas que fueron parte de Bandera Roja”, señaló Jesús “Chúo” Torrealba.

Previous Article

Designan fiscal para investigar amenazas de muerte contra Delsa Solórzano

Next Article

Venezuela impugna ante la CPI la decisión de reabrir la investigación de crímenes de lesa humanidad

Related Posts