La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó la reanudación del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria.
“Es completamente inaceptable que hayan acordado descongelar cinco mil millones de dólares a los cuales tendrá acceso el régimen de Maduro y la Organización de Naciones Unidas mientras en Venezuela se continúa la violación de derechos humanos”, señaló en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.
La reacción de Veppex se produce después que el chavismo y la oposición firmaran en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional.
“Mientras se reinicia este diálogo en México, en Venezuela existen más 200 presos políticos entre los que destaca el teniente coronel del Ejército Igber Marín Chaparro, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace cuatro días”, subrayó Colina.
Destacó que el gobierno de Maduro inicia esta mesa de negociación obteniendo ventajas “sin lograrse ninguna exigencia, ni ninguna concesión que beneficie a los venezolanos”.
Además, sostuvo que la Plataforma Unitaria no representa los intereses de los venezolanos y que está traicionando la causa de la libertad y la democracia venezolana al beneficiar “al régimen de Maduro y sus aliados internacionales”.