Delcy Rodríguez dice que Venezuela “revertirá” la “infundada” decisión de la CPI

Foto: Vicepresidencia de Venezuela. – Archivo.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó el fallo emitido por la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) que confirma la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

A través de su cuenta en X, Rodríguez señaló que “Venezuela rechaza infundada decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, que pretende ocultar la verdad de Venezuela, en un caso evidente de instrumentalización política contra el país“.

Así, resaltó que se trata de un organismo “incompetente” que atenta contra Venezuela, ya que —señaló— el país tiene derecho a trabajar sus procesos judiciales son injerencias.

“Ha quedado demostrado la politización de este órgano de justicia que además es negligente y demuestra inactividad frente al genocidio en Palestina donde el gobierno sionista de Israel ha asesinado a miles de niños y mujeres, frente a la mirada cómplice de la justicia internacional”, sostuvo la alta funcionaria.

“Venezuela revertirá esta decisión y hará valer la verdad por todos los medios a su alcance”, agregó.

Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, señaló que dicha decisión es una forma de “instrumentalizar los mecanismos judiciales con fines políticos”.

“Todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”, dice parte del comunicado.

Previous Article

CPI rechaza la apelación y sigue investigando crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Next Article
Cicpc

Mujer asesina a un hombre con un cuchillo tras una discusión en Caracas

Related Posts