CPI decidirá el primero de marzo si reanuda o no la investigación sobre Venezuela

Foto: Archivo.

La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que el próximo primero de marzo dará su veredicto sobre si reanuda o no la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, después que el gobierno del presidente Nicolás Maduro presentará una apelación para frenar ese proceso.

La decisión se conocerá a las 3:00 p.m., hora de La Haya, donde se realizará una audiencia pública. Allí harán acto de presencia representantes del Estado venezolano, de la Fiscalía de la CPI y de la Defensoría Pública de Víctimas (Opcv).

De acuerdo a expertos, existen tres posibles escenarios en torno a dicha sentencia: que los jueces autoricen a la Fiscalía seguir con la investigación, que se ordene revertir o cambiar el proceso; o que se envíe nuevamente a la Sala de Cuestiones Preliminares I para una nueva determinación.

El gobierno venezolano ha actuado insistentemente para que la investigación se detenga.

Según TalCual, una de las últimas acciones en torno a este caso se dio en noviembre pasada. Los días 7 y 8, la Sala de Apelaciones realizó una audiencia donde abordaron todas las cuestiones planteadas por Venezuela en su recurso.

Previous Article

Foro Penal: Con Rocío San Miguel, son 19 las presas políticas en Venezuela

Next Article

UE espera “pronta reapertura” de oficina de la ONU en Venezuela

Related Posts