Familiares de secuestrados por Hamás acuden a la CPI para pedir justicia

Secuestrados por Hamás. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Un grupo de familiares de las personas que fueron secuestradas por el grupo terrorista Hamás se presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) para solicitar la detención de sus dirigentes.

Entre los asistentes a la CPI se encontraban también algunos de los que lograron escapar del secuestro masivo que ocurrió el 7 de octubre en las localidades próximas a la Franja de Gaza. Ese día, Hamás perpetró varios atentados que causaron la muerte de más de mil personas y el cautiverio de otras 250.

Con esta visita, los israelíes buscan el último recurso para obtener justicia por las víctimas de los ataques.

La visita se da además un día después de que se anunciara que las conversaciones entre Israel y Hamás estaban cerca de alcanzar un nuevo acuerdo para un cese al fuego y la liberación de los rehenes.

El grupo que coordinó la visita del miércoles 14 de febrero, The Hostages and Missing Families Forum, señaló en un comunicado que la denuncia que presentaron “abarca la toma de rehenes, desapariciones forzadas, delitos de violencia sexual, tortura y acusaciones más graves”.

Fiscal investiga los crímenes de ambos bandos

El fiscal de la CPI, Karim Khan, ya está realizando una investigación sobre los presuntos crímenes cometidos por las dos partes en el conflicto. El lunes, expresó en un comunicado que estaba “profundamente preocupado por los bombardeos y la posible incursión terrestre de las fuerzas israelíes en Rafah”.

Khan indicó que su investigación “se está llevando a cabo como una cuestión de máxima urgencia, con la idea de llevar a los responsables ante la justicia” por los crímenes previstos en el tratado fundador de la institución, el Estatuto de Roma.

Asimismo, solicitó “la liberación inmediata de todos los rehenes. Esto representa también un importante punto de nuestras investigaciones”.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Previous Article
Derrame de petróleo. Trinidad y Tobago.

Venezuela se reúne con Trinidad y Tobago para mitigar derrame de petróleo

Next Article
Satélite

¿Guerra en el espacio? USA obtiene información delicada sobre un arma rusa antisatélites

Related Posts