Lee, el primer huracán de categoría 5 de la temporada, amenaza el Caribe

Imagen: Luis Vargas (X @meteovargas).

El Caribe se prepara para la llegada de Lee, el primer huracán de categoría 5 de la temporada, que avanza por el Océano Atlántico con vientos de hasta 260 kilómetros por hora. Aunque no se prevé que toque tierra, podría causar condiciones de tormenta tropical en algunas islas del noreste del Caribe.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Lee se encontraba este jueves a unos 1.555 kilómetros al norte de las Islas de Sotavento y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Se espera que se convierta en un gran huracán “extremadamente peligroso” a primera hora del viernes.

“El ambiente alrededor del ciclón parece ideal para una rápida intensificación”, dijo el centro con sede en Miami.

Oleaje mortal y lluvias torrenciales

El huracán Lee podría generar un oleaje potencialmente mortal que afectaría a las Antillas Menores el viernes y llegaría a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y las Bermudas este fin de semana, advirtió el centro.

También es posible que se produzcan precipitaciones y ráfagas de viento en algunas zonas, aunque el centro dijo que es demasiado pronto para proporcionar detalles al respecto.

Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanza su punto máximo en septiembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó en agosto entre 14 y 21 tormentas con nombre esta temporada, de las cuales se espera que entre seis y 11 se conviertan en huracanes y, de ellas, entre dos y cinco posiblemente se conviertan en huracanes importantes.

Jova, otro huracán de categoría 5 en el Pacífico

Mientras tanto, en el Pacífico, el huracán Jova se encontraba en aguas abiertas lejos de la costa suroeste de México como una tormenta de categoría 5. No representaba ninguna amenaza para la tierra.

Se encontraba a unos 860 kilómetros al suroeste del extremo sur de Baja California y se movía hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

Previous Article

Microsoft: China controlaría cuentas de redes sociales para influir en votantes de USA

Next Article

Laboratorios GSK vuelve al mercado venezolano junto a Grupo Farma

Related Posts