Declaran el estado de desastre en Florida por los estragos del huracán ‘Ian’

Foto: Noaa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves el estado de desastre en el estado de Florida por el paso del huracán de categoría 4 ‘Ian’, que ha dejado a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico tras tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Con dicha declaración, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que pongan en marcha labores de recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

La asistencia incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. Además, también permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.

Las autoridades continúan evaluando la extensión y el coste de los daños provocados hasta el momento por el huracán, por lo que podrían introducirse nuevas áreas susceptibles de acogerse a estas ayudas.

Previous Article

Biden pone a USA la meta de "acabar con el hambre para 2030"

Next Article

Fedeagro afirma que Venezuela tiene una merma de 30% en productos del agro 

Related Posts