Foro Penal: Con Rocío San Miguel, son 19 las presas políticas en Venezuela

Foto: X

El director presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó este viernes que tras la detención de la activista Rocío San Miguel, en Venezuela hay un total de 19 presas políticas.

“Actualmente, según la lista actualizada proporcionada por el Foro Penal, hay 19 mujeres presas por motivos políticos en Venezuela. Incluida, la respetada defensora de derechos humanos Rocío San Miguel”, detalló Romero en su cuenta de X (Antes Twitter).

Mencionó que durante la época del expresidente Hugo Chávez, hubo pocos arrestos de mujeres por motivos políticos. Sin embargo, dijo, bajo el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro, esa cifra se ha acrecentado.

Durante la época de Chávez, hubo pocas detenciones políticas de mujeres, entre las que destacan: Jueza Afiuni y Dulce Bravo. Sin embargo, desde 2014, hemos documentado un aumento alarmante: 429 presas políticas y 1729 mujeres detenidas con fines políticos”, alertó.

Por último, Romero resaltó que tanto el equipo del Foro Penal como él han respaldado a las personas privadas de libertad por motivos políticos en Venezuela durante más de dos décadas. “Y seguiremos haciéndolo, independientemente de las circunstancias que se presenten”, puntualizó.

Previous Article

USA expresa preocupación por expulsión de funcionarios de la ONU de Venezuela

Next Article

CPI decidirá el primero de marzo si reanuda o no la investigación sobre Venezuela

Related Posts