La Embajada Virtual de Estados Unidos para Venezuela se pronunció este viernes a raíz de la suspensión de actividades de la oficina técnica que asesora al Alto Comisionado para los DD. HH. de la ONU en Venezuela y por consiguiente, la expulsión de funcionarios.
A través de un comunicado, el gobierno norteamericano expresó su preocupación por este hecho. Manifestaron sentirse alarmados por esta situación.
“Estamos alarmados por la decisión de represalia de Venezuela de suspender temporalmente la Oficina de Derechos Humanos de ONU o Acnudh, y expulsar a su personal”, mencionaron en la misiva compartida en X (Antes Twitter).
A juicio de Estados Unidos, tal movimiento de Miraflores se da después que la oficina de la ONU, en su informe, “expresara profunda preocupación por la detención de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel”.
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, acusó el jueves a la oficina de ser un instrumento para sostener un discurso contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y dijo: “Hasta tanto rectifiquen ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”.