Uruguay recibe al boxeador venezolano Eldric Sella como refugiado

Foto: Cortesía

El dirigente opositor David Smolansky anunció este martes que el boxeador y refugiado venezolano, Eldric Sella fue recibido por Uruguay, luego que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaran la posibilidad de regresar al país debido a la falta de un documento vigente. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Smolansky agradeció al gobierno de Luis Lacalle Pou y al Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados (Acnur) por interceder en el caso. 

“Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva”, concluyó el dirigente. 

“Empezar de nuevo”

Tras conocerse la noticia, Sella acudió a sus redes sociales para agradecer a Uruguay por “abrirle las puertas” y permitir de hacer de ese país “su nuevo hogar”.  

“Aunque a muchos les de miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición. ⁣Pues creo que realmente uno nunca empieza de nuevo o desde cero. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores”, dijo el boxeador. 

Asimismo, Eldric Sella consideró como una “bendición” tener la oportunidad de empezar de nuevo en Uruguay. 

“Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo y a un nivel mucho más alto. ¡Gracias Uruguay!”, finalizó. 

“Acnur lo utilizó ideológicamente”

Sella, de 24 años, fue uno de los 29 atletas refugiados que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El boxeador, quien llegó a Japón gracias a las gestiones de Acnur, el Comité Olímpico Internacional y el otorgamiento de una visa estadounidense, cayó en su primer combate frente al dominicano Euri Cedeño en el primer asalto en el peso mediano.

Desde entonces, el canciller Jorge Arreaza, acusó a Acnur de “utilizar ideológicamente”, en contra del país caribeño, a Sella.

“Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”, dijo Arreaza en redes sociales, en donde acusó a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de actuar por intereses políticos y “sin rigor”.

Previous Article

Venezuela recibe a la delegación olímpica que participó en Tokio 2020

Next Article

El Psuv "revisará" sus candidaturas de siete estados

Related Posts