Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), indicó este lunes que tras presentar al Ejecutivo Nacional una propuesta de aumento del salario mínimo, espera que esto se concrete el primero de mayo a razón del Día del Trabajador.
“Hicimos una propuesta de que hay que recuperar el salario y el ingreso mínimo integral indexado. Hemos manejado ambos factores, fundamentalmente el salario”, comentó a Unión Radio.
Dijo que aún están en “proceso de conversación y de discusión”. Por ende, espera que el gobierno “pueda tener capacidad de anunciar algo para el día primero de mayo o en torno al primero de mayo”.
En ese sentido, resaltó que no descarta ninguna de las dos opciones. Aún así, reconoció que se inclina más hacia el ajuste salarial.
En palabras de López, la propuesta presentada por la Cbst además pide que se otorgue “un aporte fundamental de ingresos a los pensionados similar al que están recibiendo los jubilados de la administración pública”.
Finalmente, recordó que el miércoles marcharán en Caracas a partir de las 11:00 am para conmemorar el Día del Trabajador.