Sector farmacéutico venezolano prevé cerrar 2023 con 8% de crecimiento

Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, previó que el sector farmacéutico de Venezuela cerrará este año con un crecimiento del 8% en comparación con 2022.

En una entrevista para Unión Radio, el gremialista precisó que las estimaciones llegan a alrededor de 210 millones de unidades vendidas en 2023, subrayando el positivo acumulado de 173 millones hasta octubre en comparación con el mismo período de 2022.

López también informó que el sector farmacéutico del país caribeño ha experimentado una recuperación del 6,4% en términos de unidades.

Sobre el abastecimiento, reveló que se ubica entre un 96% y un 97%, ofreciendo alguna estabilidad al suministro de medicinas.

Para 2024, el presidente de Cifar proyecta un crecimiento adicional del 6 al 8%, por lo que se mostró optimista.

Por otra parte, el representante gremial sugirió intensificar el seguimiento a quienes comercializan medicamentos mediante redes sociales y revisar las sanciones impuestas a los que participan en la falsificación de productos farmacéuticos, a propósito del reciente anuncio del Ministerio de Salud sobre la falsificación de varios medicamentos.

Con información de Unión Radio.

Previous Article

Chevron cree que no habrá guerra entre Venezuela y Guyana

Next Article
Dengue. Foto referencial.

Ministerio de Salud venezolano contabiliza 112.000 fumigaciones contra el dengue

Related Posts