El cuerpo sin vida de Rafael Morales, exalcalde del municipio Bejuma en el estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue hallado este lunes luego que lo reportaran como desaparecido desde el 27 de abril.
De acuerdo al periodista César Moya, el hecho habría ocurrido en La Guaira y se confirmó que se trata de un asesinato. “Al parecer se encontraba acompañado de un amigo desde el día sábado”, añadió.
Luego de esto, trascendió que sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte en Caracas y reconocieron el occiso el cual tendría impactos de bala.
Cabe mencionar que Morales ganó las elecciones en Bejuma en 2017 como candidato por el Psuv.
Para el 2020, el fiscal Tarek William Saab anunció una investigación contra el exalcalde por presuntos nexos con una banda criminal del municipio. No obstante, él se desligó de ello y se colocó a disposición para las averiguaciones, reseñó SandyAveledo.
Por ese caso las autoridades detuvieron a Claudia Ávila, supuesta secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, debido a que aparentemente dirigía la organización delictiva.
Sin embargo, Morales dejó claro que tal cargo no existía dentro del esquema de la alcaldía. Tampoco en la nómina de la misma y mucho menos había alguien con ese nombre dentro de la administración local.