Mandan a prisión al motorizado y al chino a quienes les incautaron USD 5.800 falsos

Foto: Cortesía.

A solicitud del Ministerio Público (MP) venezolano fueron privados de libertad el comerciante chino Cen Yaoqiang y el motorizado Cristian Andrés García, tras incautárseles la cantidad 5.800 dólares estadounidenses (USD) falsos, hecho ocurrido el 17 de septiembre en el centro de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Ese día, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaba labores de patrullaje por el lugar cuando observaron a García a bordo de una motocicleta, a quien procedieron a darle voz de alto para una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios le incautaron la cantidad de USD 5.000 falsos en billetes de 100, monto que manifestó le fue entregado por el asiático para que lo comercializara en la zona.

Posteriormente, los representantes del Cicpc ubicaron al chino en un local comercial, quien para ese momento portaba USD 800 falsos en billetes de la anteriormente mencionada denominación.

Ante tales circunstancias, ambos hombres fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía 6ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes les imputaron los delitos de fabricación ilegal de moneda y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso, el Tribunal 6º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Cen y García, quienes permanecen recluidos en el Centro de Garantías al detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el sector La Morita de la citada entidad federal.

Previous Article

Protagonista de un escándalo de sobornos de la Marina de USA quiere solicitar asilo en Venezuela

Next Article

Detienen al jefe de seguridad de Lacalle Pou por falsificar pasaportes para rusos

Related Posts