Sector privado pagará el 20% del fondo venezolano de pensiones; el Estado aportará el 80%

Foto: Cortesía

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, explicó este lunes que después que se estableciera una cuota de 9% como tasa de contribución para la nueva ley de pensiones, el sector privado aportará el 20% del total del fondo, mientras el otro 80% lo asumirá el sector público.

Camacho precisó que se decidieron “cuáles son los montos evaluando el número de trabajadores en el sector privado que eran cerca de un millón 600 mil que tenemos censados”.

Según el también diputado, la idea es que “se comparta, que el 80% de la carga sea para el sector público y el 20% con esta nueva recaudación, sea para el sector privado”.

Sumado a ello, precisó que debido al ingreso mensual de los trabajadores, partiendo de USD 130, era difícil “proponer que el trabajador hiciera un aporte y Fedeindustria propuso que pudiéramos llegar hasta 10% sin que el trabajador coloque ningún aporte, porque lo debería asumir la empresa”.

En entrevista a Unión Radio, precisó que tras varias reuniones se llegó a un consenso para el fondo de pensiones del 9%. “En el marco de una reunión del Consejo Nacional de Economía en el estado Bolívar, donde nos reunimos con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el gabinete social y el Seniat y se estableció esa tasa”.

Finalmente, Camacho sumó que del 100% del pago actual a los pensionados, el Estado coloca 99% y el 1% en la recaudación por aporte al Seguro Social. “Eso no se complementa para nada a la realidad”, adicionó.

“Para poder mantener la pensión, la carga debe ser compartida porque también son personas pensionados del Seguro Social trabajadores del sector privado”, acotó.

Previous Article
BNC

BNC recibe en Miami el premio 'Fintech Americas' como líder en innovación

Next Article

Revelan que accidente de helicóptero en el que murió Raisí ocurrió por un “fallo técnico”

Related Posts