MP vincula a Borges, Ocariz, Vecchio y López con la trama ‘Pdvsa-Cripto’

Tarek William Saab
Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público venezolano.

En una serie de audios publicados este lunes, el Ministerio Público (MP) venezolano señaló una red de corrupción que implica a figuras de la oposición y a exfuncionarios estadounidenses.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, presentó vinculaciones de la trama Pdvsa-Cripto con líderes opositores como Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López, con un esquema que buscaría desestabilizar el orden democrático del país.

“Queda claro el plan que tenían en marcha de disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones”, declaró en una conferencia de prensa.

Las investigaciones han arrojado conversaciones comprometedoras, donde se discuten tácticas para socavar la Administración de Nicolás Maduro, incluyendo la liberación de presos políticos y el acceso a información confidencial.

Samark López fue el enlace entre (Tareck) El Aissami, el grupo que él lideraba, que sabían de todo esto, y el otro sector para hablar sobre todo esto (…). En primer lugar es el jefe de está mafia, El Aissami, como jefe político de la banda política, en segundo lugar, Samark López, lo colocan como embajador de El Aissami; este aparece como el principal jefe político de la mafia corrupta criminal, su mano derecha, para este plan, porque me confesó que él calcula que pudo haber hablado desde el año 2018 en adelante más de cuarenta horas por Zoom”, detalló el fiscal.

Por otra parte, el fiscal sostuvo que las conferencias de Zoom eran un caldo de cultivo para el desprecio hacia Venezuela, con hasta seis participantes compartiendo un odio absoluto” contra el país. Además, se mencionó a James Story, exembajador de Estados Unidos en Venezuela, como una pieza clave en esta red de intrigas.

La segunda parte de la información proporcionada por el MP incluye un segundo audio con las voces de Leopoldo López, Samark López y Carlos Vecchio, seguido de un video. En él, Samark López, tras “largas horas de delación y confesión ocurrida el sábado en la noche donde certificó y comprobó claves que ya teníamos de las extracciones telefónicas, está afónico de tanto delatar”, apunta a la existencia de una conspiración que va más allá de la corrupción moral y mental, sino que también abarca la corrupción política e ideológica.

El fiscal general aseguró que se logró desmantelar una red que operaba en contra del gobierno legítimamente establecido, aliándose con “los peores enemigos de la Patria” y promoviendo sanciones desde Estados Unidos y Europa. Esta conspiración política estaría íntimamente ligada a la corrupción en la industria petrolera y a la búsqueda de una conspiración económica.

Detenciones en Venezuela

Saab anunció que, hasta la fecha, un total de 66 personas han sido detenidas, de los cuales 12 fueron aprehendidos en la segunda fase del operativo, en relación a la la trama de corrupción. Así, no descarta la detención de nuevos lideres políticos opositores, entre ellos, Leopoldo López, refugiado en la embajada de España.

Esta red utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles que servían para legitimar el dinero robado, por medio de la adquisición de cripto-activos; bienes muebles e inmuebles, e inversiones en el sector de la construcción e inmobiliario”, recalcó Saab.

Previous Article

Nuevos votantes podrán validar sus datos en la página del CNE

Next Article
Voluntad Popular

Voluntad Popular califica de “show” acusaciones de la Fiscalía contra Leopoldo López y Vecchio

Related Posts