Voluntad Popular (VP) rechazó este lunes las acusaciones de la Fiscalía General de Venezuela contra los integrantes de su partido, Leopoldo López y Carlos Vecchio, señalados junto a Julio Borges y Carlos Ocariz de tener vínculos con Tareck El Aissami y la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
“Trataron de montar una nueva olla, un nuevo cuento para aumentar la persecución, pero quedaron en evidencia”, indicó la tolda naranja en su cuenta de X (Antes Twitter). Al mismo tiempo, afirman que todo se trata de un “show”.
“Este nuevo show de la dictadura confirma lo que vimos en las impresionantes manifestaciones en Portuguesa: son cada vez más los venezolanos, incluidos exsimpatizantes del Psuv, los que quieren cambio”, subrayó VP.
La organización agrega que cada vez son más dentro del chavismo “los que quieren un cambio de gobierno en Venezuela y una transición que nos conduzca a la democracia”.
“Las purgas, persecuciones, allanamientos, tortura e interceptaciones contra miembros de sus propias filas no responden al show barato de la “lucha contra la corrupción”. Se deben a la paranoia de quiénes saben que perdieron no sólo su base social y el respaldo popular, sino el apoyo político de sus cuadros medios y altos”, añade el partido.
Finalmente, expresaron que lograrán un cambio el 28 de julio. “Estamos organizando: despertar la esperanza, movilizar la ilusión, organizar al pueblo venezolano y salir a votar masivamente por Edmundo González este 28 de julio”.