Kenia condena a un diplomático venezolano por el asesinato de la embajadora Olga Fonseca

Dwight Sagaray. / Foto: Archivo.

Un tribunal de Kenia encontró culpable este miércoles a un diplomático venezolano de asesinar a la embajadora interina de la nación sudamericana hace una década en su casa, en un barrio de lujo de Nairobi.

Dwight Sagaray, quien fungía como primer secretario de la embajada, fue declarado culpable del asesinato de Olga Fonseca en julio de 2012, dijo la jueza Roselyn Korir en su fallo, reseña Reuters.

El tribunal también condenó a tres ciudadanos de Kenia que habían sido acusados junto con Sagaray, diciendo que estaban involucrados en un plan común para llevar a cabo el asesinato.

Otro sospechoso que huyó después del asesinato sigue prófugo y el tribunal dijo que su orden de arresto debería permanecer vigente.

Sagaray, que vestía traje y corbata en el banquillo, juntó las manos y se las llevó a la cara cuando se leyó el veredicto, apuntó la agencia de noticias.

Fonseca fue encontrada estrangulada en su dormitorio menos de dos semanas después de llegar a Nairobi, que siguió a la partida abrupta del embajador anterior luego de que su personal doméstico lo acusara de acoso sexual.

Previous Article

La razón detrás del repentino encarecimiento de los huevos en USA

Next Article

Cae drásticamente de diciembre a enero la entrada ilegal de venezolanos a USA

Related Posts